MÚSICA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Una de las grandes dudas del Especialista de Educación Musical cuando se encuentra con un grupo de alumnos/as  en la Escuela Primaria, es si está atendiendo bien al alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Por ello es ta importante trabajar de forma coordinada con el Especialista de PTAI y resto de educadores implicados en la Educación de estos niños.

También es muy importante contar con un material didáctico adecuado, que respete los tiempos de aprrendizaje de cada individuo y que siga una estructura ordenada y efectiva. MUSIQUEANDO trabaja la Educación Especial de 1º a 6º de Primaria.

Adaptación de musiqueando a las Necesidades Educativas Especiales.

   Musiqueando trabaja la Educación Especial para dos tipos de alumnado bien diferenciado en el aula:

 Alumnos con trastornos de habla, oído, motricidad, lenguaje y comunicación.

  En los colegios españoles, y en concreto en los andaluces, este tipo de alumnado suele estar diagnosticado y tratado por los especialistas pertinentes. El profesor de Educación Musical estudiará las posibilidades de cada caso lógicamente, para poder trabajar con estos alumnos en su clase. Como ayuda, se irán incluyendo en las programaciones de cada nivel, indicaciones para trabajar con ellos las actividades. También se incluyen instrumentos de evaluación específicos y explicaciones para utilizarlos.

 Alumnos con retrasos curriculares de diferente origen.

 Los alumnos de diferentes países y culturas que se van incorporando día a día a las aulas españolas, lo suelen hacer en la mayoría de los casos con gran desconocimiento de la lengua y cultura del país de acogida; también lo hacen obviamente con distintos niveles de competencias curriculares.

Encontraremos por último, alumnos/as con desfases curriculares por innumerables motivos. Para todos ellos necesitamos un material de Educación Musical específico, el MUSIQUEANDO ANDANTE ( a partir de 2º curso de 2º ciclo), que es un cuaderno para trabajar  despacio y avanzar rápido, consiguiendo que este alumnado se incorpore a la mayor brevedad posible a los niveles exigidos en la  clase de Música.

DIRECCIONES DE INTERÉS

http://www.educacion-especial.com/

http://www.mihijodown.com/index.php?idMenu=40&idIdioma=1

http://www.webespecial.com/

BLOGS DE INTERES

EDUCACIÓN ESPECIAL

http://moporto.wordpress.com/la-educacion-especial/la-educacion-especial-en-espana/

Si conoces un blog o sitios de interés, relacionados con La Educación Especial y quieres compartirlos, manda la dirección a yomusiqueo@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: